viernes, 11 de noviembre de 2016

Desde Los Cuentos de Bastian en Madrid, os deseamos un muy feliz día de las librerías!!!

Hoy, 11 de noviembre, celebramos el día de las librerías y a mi me gustaría hacerlo de dos formas muy especiales: por un lado, animandoos a acercaros a cualquiera de vuestras librerías favoritas, o alguna nueva, a descubrir sus libros y a participar en las actividades que celebrarán este día, que son muchas y muy diversas. Y por otro, desvelando algo que ya había adelantado en muchos círculos pero que todavía no había contado "oficialmente" a través del blog, y es que ahora me puedo considerar librera yo también, ya que formo parte del equipo de asesoras culturales y distribuidoras de la librería on line Los Cuentos de Bastian!


Hace muchos años, al principio de escribir en el blog, conocí a Silvia Cartañá, responsable de Los Cuentos de Bastian, a través de las redes sociales, y nos hicimos seguidoras mutuas, pues teníamos muchos intereses comunes y muchas ganas de compartirlos. Por aquel entonces, Los Cuentos de Bastian era un blog como este desde el que os escribo, y con ese nombre no podía dejar de enamorarme! (Si no sabéis quién es Bastian, ya estáis tardando en averiguarlo...)

Desde entonces, han pasado muchas cosas pero siempre hemos mantenido el contacto, también porque tenemos amigos bloggeros comunes (Silvia Guirado, Ade Cabo...), que me habían contado del trabajo que venía haciendo Silvia para poner en marcha un proyecto de asesoramiento a la lectura, que es el que finalmente se ha dibujado con la forma de librería on line, sin sede física pero con el mismo amor por los libros, conocimiento, cercanía al lector y mimo en el diseño del catálogo, que cualquier otra librería.

Por eso, cuando descubrí que podía sumarme al barco y compartir experiencias con ellas de una manera más cercana, teniendo mi propia, aunque pequeña, librería en casa y compartiendo los libros con quién desee acercarse a tomar un café conmigo, organizando mis propios Café con Bastian, no lo dudé ni un segundo. Ha sido un comienzo duro, porque al no tener un espacio donde organizarlos y no poder darle la difusión que merece, solo unas pocas amigas han participado todavía. Pero muy pronto este "problemita" quedará solucionado y podré también organizar algún cuenta cuentos, siempre que mi público de prueba no decida tirarme tomates!

Ya sabéis, si os apetece hablar de cuentos, verlos, tocarlos e incluso escucharlos, espero que contéis conmigo a partir de ahora como lo haríais con vuestro/a librero/a habitual!!

Ps. Si queréis conocer a Bastian, debéis buscarlo en el libro de los libros!!





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails