viernes, 23 de septiembre de 2016

Este fin de semana, no dejéis de visitar Estampa 2016!! #Estampa16 @Feriaestampa en @mataderomadrid

Si todavía no tenéis planes para este fin de semana en Madrid, cosa rara porque a mí al menos me han llegado unos cuantos interesantes, no podéis dejar de visitar esta nueva edición de Estampa, la Feria de Arte Contemporáneo, Galerismo y Coleccionismo que como cada año nos traerá al Matadero las mejores propuestas de galerías y artistas, aptas para todos los públicos.


Confieso que desde hace unos años que recalé por pura casualidad/curiosidad en esta feria, he intentado acudir a todas las ediciones. A veces no me ha sido posible, como el año pasado que me despisté con las fechas y me enteré justo cuando ya había terminado. La última ocasión en la que estuve fue hace dos años, un día muy muy lluvioso de otoño con Martina todavía bebé en su cochecito durmiendo. Se portó como una santa, la pobre, todo el rato dormida para que mamá pudiera empaparse de las tendencias y hasta darse algún caprichito. A ver si esta vez también tenemos suerte y le gusta la feria, porque estoy segura de que estará bien despierta!


Como os decía, me encanta acudir a Estampa para conocer las galerías, descubrir artistas, captar ideas e inspiración, e incluso comprar alguna obra, si el presupuesto lo permite. Por fortuna, Estampa no es Arco, y muchas obras son series limitadas y reproducciones al alcance de casi cualquier bolsillo. La oferta artística es muy variada y podréis encontrar casi todos los estilos artísticos, incluido el más naif o "infantil", por lo que os recomiendo que la visitéis aunque no vayáis a comprar nada. Siempre se pueden recabar tarjetas de galerías y conocer nuevos artistas, y quién sabe si en un futuro no os animareis a empezar vuestra pequeña colección de arte. Si queréis un consejo, el mejor día, y el que iremos nosotras, suele ser el domingo por la tarde, que es cuando además podréis encontrar algunas "ofertas" en las obras.

En otra ocasión, cuando termine la mudanza que empecé hace ya un año, os enseñaré mi pequeña (pequeñísima) colección que, quien sabe, a lo mejor se amplía un poquito este fin de semana. 

¿Y vosotros? ¿Soléis visitar Estampa? ¿Habéis empezado ya vuestra colección artística?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails