martes, 19 de julio de 2016

Hoy os traigo en primicia un cuento muy especial que no podréis encontrar en otra parte: El Viaje de Gertrudis!!!

Pues sí, amigos, hoy tengo la gran suerte de poderos presentar en primicia un cuento muy muy especial, que no podréis encontrar aún en ninguna tienda, pero al que tengo mucho cariño y he dedicado mucho esfuerzo y trabajo, y que no puedo dejar de recomendaros porque merece la pena:

El Viaje de Gertrudis

Greta es una pequeña ratoncita que vive en el abrevadero de los Siete Caños feliz junto a su familia, pero ella sueña y anhela conocer el mundo que hay fuera de su comunidad. Cuando llega el momento de emprender su viaje, su abuela Gertrudis le contará su experiencia cuando ella misma decidió abandonar la comodidad de su madriguera y emprender un fabuloso viaje que le llevó a descubrir fantásticos lugares y seres que le enseñaron grandes cosas sobre la vida. El amor y las enseñanzas de su abuela serán el mejor equipaje con el que Greta comenzará su aventura...


Escrito por Elena Pastor de Francisco y maravillosamente ilustrado por Óscar Herrero Galán, El Viaje de Gertrudis encierra otro viaje dentro de sí, el que comienza cuando Lola y Nohemí se conocieron en una firma de Benjamin Lacombe hace ya algunos años... y que terminó con este precioso libro en nuestras manos. 


Aunque creo que es muy probable que Lola, la editora, se decida a escribir el making off, desconozco si también se lanzará a publicarlo. Por mi parte, lo que os adelanto es que he tenido la suerte de poder viajar en esta aventura casi desde el principio y ha sido una experiencia fabulosa ver cómo hemos avanzado, algunas veces más deprisa que otras, para poder llegar al objetivo de verlo publicado y entregárselo a la autora, la única que no sabía nada y que se ha llevado una fantástica sorpresa por el regalazo que le ha hecho su madre. 


Además de meter la nariz en "estos berenjenales" como a mí me gusta hacer, mi tarea en este caso ha sido ocuparme la maquetación, con la que he disfrutado mucho y que me ha abierto algunas puertas en mi imaginación que espero muy pronto den sus frutos en otros proyectos que ahora mismo tengo en mente. Quién sabe lo que surgirá de esta experiencia! En cualquier caso, lo mejor es lo que nos llevamos de ella: buenos momentos (Martina trepando por las escaleras del Matadero entre ellos), buenos amigos y un gran recuerdo en forma de cuento, con lo que nos gustan!!


Si alguien está interesado en conseguir un ejemplar de El Viaje de Gertrudis,  cuya lectura recomiendo por supuesto, ya que es una historia que nos invita a superar los miedos y abrirnos al mundo, que se ponga en contacto conmigo ya que muy pronto estarán a la venta!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails