martes, 7 de abril de 2015

El gran descubrimiento musical de la temporada: Petit Pop! @PetitPop_music #musica #escuchando

Como si de Joaquín Lucky se tratara, hoy me encuentro presentandoos/recomendandoos un grupo de música muy especial y muy en sintonía con la temática de este blog: Petit Pop.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, musicalmente soy una negada: no se distinguir un estilo de otro ni entonar mínimamente una canción, aunque sí que me gusta la música y bailar. Martina, por el momento, parece que lleva mejor camino que yo: cada vez que oye una música se vuelve a mirar y a buscarla, o se pone a cantar o a bailar, a su forma, claro, que por ahora es hacer "Aaaaaaaahha aahhaaa" y mover los brazos.

Os cuento esto porque no me considero capacitada para realizar una crítica musical, si no solamente para contaros que hace unos días, a través del podcast de Lactando Murcia (muy recomendable), descubrí un grupo gijonés de música infantil/para niños/para toda la familia, que me enamoró desde que lo escuché por primera vez y me tiene enganchadísima! Se trata, como os decía al principio, de Petit Pop, un grupo que hace, como ellos mismos dicen: "¡Música molona para hijas e hijos de madres y padres chachis!". Será por eso que a mi me gustan tanto, porque soy una madre chachi ;P


Nunca he sido muy fan de los Cantajuegos, aunque me parecía muy gracioso ver a los peques bailando sus canciones, siempre me parecieron demasiado "prefabricados". Sin embargo, con las letras de Petit Pop encuentro mucha más sintonía con el mundo infantil que yo conozco, el de mi reciente maternidad y el que recuerdo de mi infancia. Son temas cercanos y bien tratados, sin afán moralizador pero que se pueden explicar a los niños. Una de las razones por las que me gusta: es música para compartir padres e hijos y disfrutarla juntos.



Algunas de sus canciones me resultan especialmente cercanas, como Mamitis Aguda, la canción favorita de Martina a día de hoy; Soy un roñica, mejor no os cuento por qué; Tristán, mi favorita, No nos gustan los lunes, taaaaaaaan real; La niña pirata, etc, etc.


Si queréis disfrutar de sus canciones, además de comprar alguno de sus tres discos publicados: No nos da pereza la naturaleza, No nos gustan los lunes y Pop Piquinín, podéis escucharlos en Spotify y en Soundcloud. Y como esta entrada se está alargando mucho ya, me voy a reservar un par de "cositas" que no os he contado para los próximos días, sólo os adelanto que voy a ir a verlos muy pronto en concierto...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails