miércoles, 13 de junio de 2012

El cierre de una librería siempre es una mala noticia...

Y, en este caso, además, nos toca muy de cerca!!

Una de mis librerías preferidas en Madrid (o sea, en el mundo mundial, porque yo soy como Manolito Gafotas y fuera de aquí conozco más bien pocas) dedicadas a la literatura infantil y juvenil, la Biblioketa, nos anunciaba el pasado domingo a sus suscriptores que muy pronto cerraría sus puertas. Ya me había llamado la atención no verles por la Feria del Libro este año y desconozco las razones que les han llevado a tomar esta decisión, pero el caso es que les vamos a echar mucho de menos!!

Personalmente es una noticia muy triste, porque la Biblioketa es una librería muy especial para mi. Allí compré mi primer libro infantil "de mayor" y comencé mi actual colección, hará ya unos diez años. Fue en el Instituto Francés, en la I Feria Internacional del Libro Infantil que allí se celebró, y que terminaría siendo la última edición porque nunca más se volvió a repetir. Por aquel entonces, aunque me gustaban mucho los cuentos, no los compraba, tampoco se deciros la razón. Pero un buen día vi el cartel de la Feria en mi Escuela de Idiomas y me acerqué a echar un ojillo, pues pensaba que podría encontrar algo bonito y a la vez útil para practicar. Y entonces descubrí todos los maravillosos cuentos infantiles que llegaban de fuera, y conocí a Belén, de la Biblioketa, y compré mi primer libro: Un rêve pour toutes les nuits, y me dediqué a soñar todas las noches, como el nombre indica. Desde entonces, he estado en muchas firmas, en cuentacuentos y actividades en la Cueva de Keta, y gracias a ellas, he tenido la oportunidad de conocer muy de cerca a grandes ilustradores como Rebecca Dautremer, Lewis Trondheim, François Roca... y muchos otros igual de valiosos. 


Para los que no la conozcáis, la Biblioketa es una pequeña librería en la calle Justiniano, justo detrás del Burguer de Alonso Martínez. Está dedicada a la literatura infantil mucho más que a la juvenil, y tiene una fantástica selección de libros internacionales, principalmente franceses, pues una de sus dueñas era de allí. Un pequeño oasis para los niños y los soñadores en el centro de Madrid, que muy pronto nos abandonará, pero que hasta entonces (30 de junio) os invito y animo a conocer y disfrutar!!

Te echaremos de menos, Keta, un beso muy fuerte y buen viaje!!



1 comentario:

susanarosique dijo...

Pues vaya, qué mala noticia, sí...Gracias guapa por seguir sacando tiempo de donde sea para mantenernos informados! Un beso, S.

Related Posts with Thumbnails