domingo, 13 de junio de 2010

Tarta de Fresa


Hoy os traigo Tarta de Fresa, pero no me estoy refiriendo a esta:


Sino a la tarta de cumpleaños que preparé hace unos días, basándome en la receta de La Mallorquina!!


Ingredientes:

  • Un bizcocho

  • Un vaso de zumo de naranja

  • 500g (aprox) de fresas o fresones

  • 500g de nata para montar

  • Azúcar

  • Coco rallado
Preparación:

Para esta tarta, utilicé la receta del bizcocho que ya colgué hace tiempo, pero con yogur natural y sin añadirle la ralladura de limón. La idea es que sea un bizcocho "soso" para que no le quite sabor a las fresas, pero si a vosotros os gusta podéis utilizar alguna esencia. También se puede hacer utilizando bizcochos de soletilla, pero teniendo cuidado en el siguiente paso, que ahora os explicaré.


Una vez frío el bizcocho, lo partimos en dos mitades y bañamos la mitad con el zumo de naranja, mejor si es natural, y un par de cucharitas de azúcar (si no van a comerla niños, al zumo se le puede agregar un chorrito de licor: brandy, cognac...) Si hemos utilizado bizcochos de soletilla, ponemos el zumo en un plato y los vamos bañando con él. Después, con cuidado para que no se rompan, los colocamos en un molde creando una primera capa (es probable que se necesiten varias, según si el molde es muy grande o no).


Montamos la nata, con dos cucharadas de azúcar, con la batidora. Separamos la mitad aproximadamente y la mezclamos con la mitad de las fresas, que previamente hemos lavado y cortado en trocitos. Rellenamos con esta mezcla el bizcocho y lo tapamos. Si el molde es pequeño y estamos utilizando capas de bizcochos, calculamos cuantas capas de nata se requerirán y las vamos montando alternativamente.



Cubrimos el bizcocho con la otra mitad de la nata y decoramos con las fresas que habíamos reservado, cortadas esta vez en mitades. Para terminar, estaría muy bien adornar los bordes con coco rallado, como hacen en La Mallorquina y que yo no pude hacer porque era domingo y no tenía coco, pero no sabéis cuánto lo eché de menos (fdo. una adicta al coco).


Después de tanta nata pensé que iba a ser un poco empalagosa, pero nada de eso, estaba buenísima!!! Al cumpleañero creo que también le gustó mucho, así que os la recomiendo para cualquier celebración!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails