miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Cuál es vuestra elección para celebrar el Día del Libro Infantil? La mía es Momo


Entre torrija y torrija, procesión y procesión, vacaciones, atascos, lluvia y mal tiempo... va pasando la Semana Santa con la "ausencia" de muchos que, o no están, o están a otros menesteres. El caso es que parece que estos días la actividad diaria se ha ralentizado tanto que es prácticamente inexistente, al menos, para los que no hemos tenido la suerte de tomarnos unos días de descanso. Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, la vida sigue y hay cosas importantes que celebrar que están pasando desapercibidas:

El 2 de Abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!!!

Y es una pena porque no vamos a poder celebrar este día como se merece: con actividades, promoción de libros, etc, ya que no habrá librerías abiertas por ser festivo. Pero en este blog queríamos hacerle un pequeño homenaje y, para ello, os propongo una reflexión sencillita: me gustaría que cada uno de vosotros pensase en su libro infantil favorito, o en aquel que recuerde con más cariño de su infancia, y nos lo comenté a los demás. Para los que tenéis niños, también podéis contarnos cuál es su libro favorito. Y si además queréis comentarnos por qué habéis elegido ese libro, mejor que mejor!!

Para romper el hielo, empezaré yo:



La verdad es que las "razones" para recomendaros este libro no son fáciles porque no son totalmente racionales, aunque podría buscar muchas y tratar de convenceros. En realidad, sólo querría daros un consejo: tenéis que leerlo por lo menos una vez. ¿Por qué? Porque en este precioso libro infantil, donde se esconden algunos de los mejores cuentos de su autor, Michael Ende, además de encontrarnos con la historia de Momo, podemos encontrar una parte de nosotros mismos. Al menos a mi, este libro me ha hecho siempre reflexionar sobre cómo soy y cómo es la realidad a mi alrededor, y cómo quiero que sea. Las claves para conseguirla están en nosotros, aunque el libro nos ayuda a ser capaces de verlas.


La historia de Momo ha sido llevada al cine un par de ocasiones, aunque creo que en ambas con poco éxito. La primera la vi cuando era pequeña y la recuerdo como una película muy aburrida, todo lo contrario de lo que me pareció después el libro, y la segunda no la he llegado a ver. Aquí os dejo el trailer de Momo y los Hombres de Gris (1.986), el de Momo y el Señor del Tiempo (versión animada) no le he llegado a encontrar:


Y para los que os quedéis en Madrid estos días, os dejo una propuesta también: una Guerra de Almohadas en Plaza de España el sábado por la tarde, ahí es nada! Si participáis, mucha suerte y cuidado con las cremalleras!

Cuidadito también con no abusar de las torrijas y feliz puente a tod@s!!

Ps. Nos vemos después de Semana Santa con nuevos cuentos y recetas!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails